jueves, 4 de abril de 2013

Descarada invitación poética a mi funeral.

Hola queridos/as lectores/as!!! De nuevo y tecleando con avidez, rompo las previsiones que tenía para ofreceros estas líneas sin ninguna garantía. Sencillo de explicar, espero qué rápido de entender...Por circunstancias personales y del momento, algo me hundió la tarde de ayer y la pasé dando vueltas alrededor de un círculo enfadada con el mundo, con ganas de pedir pasaporte para Utopialandia. Luego, otro algo de lo que ya os hablaré (o mejor dicho: reseñaré), me subió considerablemente la moral. De la mezcla de ambos pensamientos enfrentados surgió esta chorrada sin par ni poesía alguna, puesto que yo de poeta no llego ni para un soneto a la luna.
Que absolutamente nadie se sienta increpado, tomároslo como una ficción porque lo es.Está ordenado al tuntún y, aunque parezca larga, se lee deprisa. Encontrarán ustedes este post en mis relatarios o por "prosa poética". Por último, sin tenéis algún problema para entender de qué va, no os preocupéis porque es lo normal. Yo me entiendo. Ala, que ahora me toca reseñar todo lo que llevo quince días que voy a reseñar...By Carmen:D

Descarada invitación poética a mi funeral.

 No me importan vuestras muecas                                  
a mis sueños,                                                                   
ni vuestras negaciones 
a mis ideas.
No me importa, en realidad,
que no me hayáis llamado,
que me hayáis mentido, 
que no me hayáis visto, 
que me hayáis twiteado.
No me importan vuestros
llantos y menos vuestras
risas, ni vuestros
venenos y falsos antídotos.
No me importa ya 
haberos observado
sin que me observaseis.
No me importan ya
vuestros amigos
y los míos menos.
Ya no me importáis.

 Pero el día de mi funeral, 
os quiero ver aquí, 
junto a mis sueños y mis ideas,
todos vivitos y llorando
o riendo mi muerte.
Quiero que estéis aquí
aunque solo vengáis por el buffet libre.
Quiero que estéis aquí
aunque solo sea para hablaros
en alemán desde el otro
lado de la caja y que
parezca que os insulto.
No hará falta traductor,
os estaré insultando.
Quiero que estéis aquí
para deciros que no 
seréis ni la mitad de personas
que yo seré.

Quiero que estéis aquí 
para que sepáis lo que
os perdisteis de mis
sueños y mis ideas
Que me perdisteis,
porque dejé de importaros
(¿alguna vez os importé?)
y vosotros a mi
no digamos.
Quiero que estéis aquí
para saber que mis
versos sin rima
ni poesía, y con
barniz de frenesí,
se dan de tortas
con el tiempo.
Quiero que estéis aquí 
para hacerme dudar 
de que os he visto y 
haceros dudar de que
no me habéis visto.
Quiero que estéis aquí
para saber que mis
dudas son vuestras
dudas y viceversa.

En definitiva, quiero
que estéis aquí,
para que por fin
conozcáis a mis 
sueños y mis ideas,
aunque solo sea al
darles el pésame,
y luego os vayáis
todos de cañas.
Y que ellos y ellas
os cuentes de mi 
y mis llantos,
de mi y mis risas.

Que os bailen 
una conga y luego
os lleven al teatro.
Que os hagan saltar,
levitar, volar, y
de vez en cuando caer.
Correr no.
Que os hagan tirar
cojines y
coser muñecos.

Cuando entonces
os importe tal vez,
volved de nuevo
a mi tumba y llamadme.
Sentaos a esperar en
la salita, probad uno
de los caramelos.
Saben todos a
canela picante.

Y si después de 
media hora
no os atiendo,
entonces es que 
estoy charlando con
el Sombrerero Loco.
                                      PUNTO FINAL.

6 comentarios:

  1. <<0_o o_0 >> SiN pAlAbRaS

    ResponderEliminar
  2. n_n, qué escueto! No es para tanto, solo garabatos sin puerto al que llegar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero, ¿qué te paso? ¿Te enfadaste con alguien(además de con este mundo)? Es que no capto la idea...

    ResponderEliminar
  4. Eso si he captado mucha tristeza :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estar enfadada con este mundo es algo diario y que me sirve de base para sobrevivir (creo que está bien especificado en el título del blog ;) Sí, me enfadé, y no con mi osito de peluche precisamente. De esos enfados que se quedan dentro tuyo y nadie conoce, que al final se extienden y te atacan hasta a la creatividad.
      He descubierto que la única manera de que yo haga poesía es con un bonito cabreo, así que me temo que si en un recital poético hubiera que ponerle acompañamiento musical a esto no vendría nada bien cándidos violines y flautas traveseras. Yo pensaba mejor algo de rock duro. Sí, un solo de batería.

      Eliminar
  5. Me gusto la parte del alemán...

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!