lunes, 9 de julio de 2012

"Burla a la dama de la guadaña" 3º (y última) parte.


...- Está bien, tú ganas. ¿Qué ha sido de ti?
...
- Es un poco largo…
- Da igual, tengo todo el tiempo del mundo.
- Como quieras. Empecemos…hace hoy un año yo desaparecí de la faz de este mundo, y fui, por tanto, dado de baja inmediatamente en el libro de registro de los vivos.
-¿En el qué?
- El libro de registro de los vivos, allí están apuntados los nombres y el domicilio de todos los seres humanos vivos de este mundo. A propósito, me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrarte en el registro, no aparecías por ninguna parte. Cambiaste de domicilio siete veces e incluso viviste  en la calle.
- Sí eso lo sé, no hace falta que me lo recuerdes. Continua.
- Luego vinieron los ángeles guía a sacar mi alma del cuerpo y me contaron como había muerto. Me llevaron a la O.R.R.A.V., u Oficina de Reparto de Reencarnaciones Animales y Vegetales. Una vez allí se te da un cuerpo mundano según un código de puntos de conducta terrestre, tus preferencias y otras cosas….nada del otro mundo.
-¿Seguro?
- A mi reencarnaron en pato salvaje. Lo de salvaje lo pedí yo al repartidor de reencarnaciones para poder hacer migraciones y ver otros países, ya sabes cuanto me gustaba viajar.
- Para, para, me he perdido….dices que unos ángeles te sacaron de tu cuerpo y luego te reencarnaste en pato. Eso es una mezcla imposible del más allá de varias religiones.
- ¿Acaso has muerto ya y estas aquí para decir que es enteramente de una forma u otra? No, así que habrá que aceptar mi versión.
- ¿Pero tú no deberías de ser un ángel o algo así?
- No, estas muy equivocado. Los ángeles que cuidan de toda la gente, los que gestionan todo este trámite y hacen las faenas son los malos, los que tenían que estar quemándose en las calderas del infierno.
- ¿O sea que los malos hacen el trabajo sucio?
- Claro, es como si fuera trabajo no remunerado para la comunidad, solo que eternamente. Es más efectivo, ¿no crees?

- Sí, claro, claro pero ten cuidado con la tele, que la vas a tirar.
- Sigo. Todo ese trámite duró más de medio año y lo que me quedaba lo empleé en aprender a volar y a hacer de pato, que no es nada fácil, la verdad. Después vine a la ciudad, quería veros a todos antes de migrar al norte.
- Que bien. Me sigue pareciendo raro que te hayas reencarnado en pato.
- Que sí, hombre. Que los buenos nos reencarnamos y… ¡a vivir la vida, y por segunda vez! Eres un animal, una planta…lo que quieras y además no tienes hipoteca, ni crisis, ni trabajo, ni impuestos, ni problemas, ni malas noticias, ni nada. Y por si eso fuera poco, cuando se lo cuentas a la familia y amigos se quedan más contentos que unas pascuas; total ya saben que has pasado realmente a mejor vida y que ellos también pasarán algún día. ¡Morirse, hoy en día, es algo maravilloso, muchacho!
- ¿Tú…tú crees?
- Vaya, deja ya de llorar que no es para tanto, en invierno, de la que voy para África paso por aquí, te lo prometo.
- No es eso…ya estoy harto, no aguanto más. Todos los días hay malas noticias, más gente con problemas, no tengo trabajo ni dinero, el mundo se nos derrumba delante nuestro, no puedo soportarlo. ¡Déjame ir contigo por favor!
- Visto así...además harías un favor al mundo porque serías una persona menos de la que preocuparse. Está bien, puedes morir, yo te esperaré y marcharemos juntos.
- Entonces, ¿está vez si que puedo ir a ducharme con la tostadora encendida?
- Sí, esta vez sí.

                                                    PUNTO Y FINAL

Espero que haya sido de vuestro gusto y agrado queridos lectores, nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!