sábado, 7 de julio de 2012

"Burla a la dama de la guadaña" 2º parte.


 ...- ¿Oyes Arturo? ¡Cuando te mueras! ¡Es graciosísimo! Creo que me pasé con la bebida, no se como se me pueden ocurrir estas cosas. Pero creo que si tú llegaras a morir ahora, yo moriría también.


20 de abril del 2012.

Hoy me he levantado a las seis de la mañana, como siempre. Me he levantado y me he vuelto a mirar en el espejo, como siempre. Hoy hace un año que Arturo murió, y yo con él. La mía nunca fue una cara guapa pero ahora está más decadente que nunca. Mi cabello se ha tornado albo y cada vez es más escaso. Mi rostro también ha ido palideciendo hasta poder compararse con el de un muerto. Tengo unas muy poco vistosas ojeras que denotan claramente mi agravado insomnio. Ya no hay rastro de la socarrona sonrisa que me acompañaba a todas partes. La he sustituido por una sencilla línea lateral que no transmite más que lejanía. Mis ojos, antes inquietos, se han vuelto ahora acuosos y solitarios. A pesar de todos estos síntomas de mi inminente vejez, solo ha pasado un año y las cosas no deberían de ser así.

Entonces oí como alguien llamaba a la puerta con un inquieto picoteo. Fui a abrir. <<Será algún vecino, tal vez el Cobrador del Frac; un visitante cualquiera, eso y nada más. >> No había nadie al otro lado de la puerta. Seguro de que aquello era un síntoma más de mis evidentes delirios, volví al abandono de mi existencia.

No hube acabado de cerrar la puerta cuando volví a escuchar el mismo picoteo inquieto, esta vez procedente de la ventana. Cuando la abrí un pato entró volando y se posó, sin más miramientos, encima de la televisión. Divertido por aquella ruptura de la monotonía, me acerqué a la televisión donde estaba el pato.
- Tienes cara de ser listo, pato. Revélame tu nombre.
- Arturo.
Caí de espaldas en mi cama, aturdido porque un animal cualquiera me respondiese. Y sobre todo si me decía que se llamaba Arturo. Aquellas locuras que constantemente me recordaban el fatídico día en que Arturo murió en un accidente de tráfico y yo quedé paralítico acabarían por llevarme a la tumba, seguro.
- ¡Viejo compañero! ¡Qué ganas tenía de verte! He venido lo antes que he podido, y no acepto ninguna clase de queja porque eres el primero al que visito. Tal vez luego vaya a ver a mi madre y, ¿sabes algo de Alicia? Por nada del mundo migraría sin verla…
- ¡Ah! ¡Socorro! ¡Rápido, el número de las emergencias, necesito una ambulancia, me estoy volviendo loco por momentos!
- Pero hombre, ¿así saludas a tu mejor amigo? Me esperaba algo más de ti, la verdad. Después del discurso que diste en la ambulancia pensé que te alegrarías de verme.
-¿Estabas vivo? Los de la Cruz Roja me dijeron que habías muerto en el acto.
- Es verdad, ya estaba muerto pero me lo contaron los ángeles de guía que me sacaron, espiritualmente, claro, de allí.
- ¡Basta, por favor, ya no lo soporto más! Necesito explicaciones… ¿acaso eres real?
- Tanto como tú o esta televisión.
- ¡Pero eres un pato! Es imposible que seas Arturo, es imposible que puedas hablar, me estoy volviendo loco…
- Ah, ya veo que has tenido algunos problemas desde que me marché. Eso de tener que ir en silla de ruedas a todas partes no te ha sentado nada bien, ¿verdad? Amigo mío, ¿qué más da que sea real o no? ¿Te será más útil pensar que soy producto de tu imaginación? Porque te aseguro que no me voy a marchar solo por eso.
- Está bien, tú ganas. ¿Qué ha sido de ti?

...By Carmen:D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!