domingo, 12 de mayo de 2013

Feliz día del e-book.

Hola queridos/as lectores/as!!! Yendo a lo que nos interesa: queda un mes exacto y dos días de clase "oficial", y es cuando toca empezar a estudiarse esos libracos a los que puede que no hayas mirado en todo el curso. Por ello no mismo y no falta de ideas, hoy os dejo mi relato para la última sesión de Cartapacio, allá por el día del Libro (23 abril). Disfrútenlo, yo voy a batallar contra las matesmáticas. By  Carmen:D

Feliz día del e-Book.


Los del aula 209 son unos cafres. Unos trogloditas, unos dementes escapados del manicomio, unos torturadores de primera. Dos meses les sobrarán para acabar de mutilar la voz de este pobre diccionario, si es que no decido suicidarme antes. Maldito sea el momento en que alguien con un sentido del humor pésimo decidió hacerme de celulosa y tinta, y no de cualquier otro material. Aunque fuera un apestoso plástico made in China. No, cualquier cosa menos tinta y papel. Y además, diccionario. Repetido con obsesión desde hace siglos, inexpresivo a pesar de todo. Laberíntico, abarrotado de palabras y abreviaciones. Es el único libro que se sigue imprimiendo que necesita un tema dedicado a entenderlo en las clases de Lengua del colegio, según me han contado viejas amistades intentando animarme.
Pero no, yo se bien de las verdades de este mundo. Sé lo que es la ignorancia porque me he aburrido de leerme a mi mismo para matar mi ignorancia y sin embargo medio mundo ignora que existo. Si todos mis hermanos murieran y yo me salvara, esa sería la única manera de que mi agonía acabase; pero temo ser demasiado vago para el dicciocidio a gran escala.

Entendedme, mi vida es la más aburrida que podáis imaginar. Bendita sea la clase en la que alguien abra este cajón maltrecho que es mi casa desde que me abandonaron en este varadero de bárbaros. Ahora, después de ocho meses juntos ya prefiero esconderme. Si algún día tuve ganas de resistir con dignidad ante las tizas, las tijeras, los papeles, los bolígrafos y hasta los mecheros, todos ellos aerodinámicos; ahora las he sustituido por una pasiva resistencia a base de miedo y desesperanza. Otros años, en cursos más pequeños, tan solo se dedicaban a escribir nombres de compañeros o profesores a lado de la definición de “subnormal”.

Mi jornada comienza cuando las luces de la clase se encienden, las persianas se levantan con resaca, las sillas se mueven y mochilas caen como sacos encima de las mesas.  Ellos llegan, enormes, sin hojas y con tinta roja. Tinta corrupta, sucia,  llena de mil sustancias, pero tinta al fin y al cabo. Eso sí, nada que ver con mi tinta de primera calidad. Luego suena ese timbre, como venido de otro mundo, y todo muere. No se lo que pasa en ese tiempo. Calculo que será más o menos una hora, y no se que hacen todos esos individuos metidos en cajas de ladrillo durante una hora. A veces oigo una voz no tan alterada como la suya cerca de mi cajón, y algún golpe seco, pero nada más. Creo recordar alguna hora especial, en la que unas manos me sacaban del cajón y me tendían a otras más jóvenes, me hojeaban, leían algo en voz alta y me cerraban. Pero esto habrá pasado solo una o dos veces.  A media mañana, se produce el silencio más sobrecogedor de todos, y ya no se oye ninguna voz. Empiezo a creer que prefería haber donado algo de mis soberbios conocimientos a cambio de unas piernas para moverme. Medio día más de extraños silencios, y a la tarde se oye como si un fantasma entrase, y luego se va con el mismo sigilo con el que llegó.

Y ya está. No pasa absolutamente nada más. Pero si alguien se ha creído que ahora me voy a callar, siento decepcionarle. Ardo en deseos de contar el feliz acontecimiento que hace una semana hizo que me abandonar a las fauces de la muerte. Unas de esas manos tan odiosas me sacaron, y ya no me volvieron a meter en el cajón. Me dejaron ahí tirado, encima de la mesa, y entonces por primera vez en mi vida vi el mundo detenidamente. Les vi las caras, esas caras tan feas, llenas de imperfecciones, contraídas y simiescas. No tengo ni la menor idea de qué serán esos bichos, ni de qué extraña relación podría unir su especie y la mía, pero estoy seguro de que jamás han hecho algo por el bien de los celulosos. Es imposible que nuestras razas hayan trabajado juntas alguna vez.  Así que creo firmemente que ese cartel que decía, tal y como pude leer, “Día del Libro”, era una mentira más. Sus libros habían sufrido tal genocidio, como sabe cualquiera, que honrarles con un día era un insulto.
 Les miro siempre con asco y desprecio, porque está claro que si soy yo el gran guardián del conocimiento y las palabras, también debería de ser yo la especie que les dominase a ellos, y no al revés. Algún día alzaré a mi pueblo para acabar con esta dictadura, y cuando hayamos machada a todos los “tinta roja” podré librarme tranquilamente de mis hermanos diccionarios; porque yo solito me basto para abarcar todas las palabras. Todos harán colas infinitas para leerme y seré conocido en el mundo entero. Seré majestuoso, divino, perfecto, puro.

El diccionario del aula 209. Nuestro diccionario. Descanse en paz.
Ah, ¿pero qué oigo? ¿Es ese el infernal sonido que marca el final de los silencios? ¿Pero qué hacen estos incultos simios, por qué se levantan? ¿Adónde van, qué gritan? ¡Ah, sus manos vienen hacia mi! ¡No me toquéis con vuestras sucias manos, parias, apartaos! ¿Qué hacéis infelices, desgraciados? Todo da vueltas, vuelo por la clase entre las tizas, las tijeras y los estuches. Las caras de mis torturadores cambian muy rápido, todas ríen, demoníacas, psicópatas. ¡Vade retro, Satanás; alejaos! No, mis hojas no, mis relucientes hojas no. Perros, canallas, ineptos: arderéis en el fuego de los ignorantes. Ah, tan solo me queda un triste lomo, vacío, raído y unas cuantas páginas. Además son de las letras x, y y z. Qué desgracia. ¿Es eso una ventana abierta? Veo vuestras intenciones, traidores, no os atreváis. No, no me soltéis. La luz del sol me deslumbra y cruzo volando la ventana. El mundo se agolpa en mi mirada de una sola vez y no consigo identificar nada preciso. Solo ese aquelarre que continúa en el aula 209, entre saltos y gritos. Tienen que estar poseídos por el diablo, es la única explicación. Que sepáis que me he acordado de vuestra madre. Yo, ilustre liberador del pueblo, moriré como un mártir, pero sabed vosotros, discípulos de la ignorancia, que la reconciliación de nuestras razas será imposible por los siglos de los siglos. Ya podéis buscaros a otros tontos que os aguanten, pero dudo que los encontréis.


                                                        PUNTO Y FINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!