jueves, 27 de diciembre de 2012

"Astérix y Obélix, al servicio de su Majestad"

Hola queridos/as lectores/as!!! Espero que os hayan ido bien la primera parte de las fiestas, las jugosas navidades. Yo he tenido tiempo de...de...de....de nada, porque estos, que son, ¿cuatro días?, ¿cinco?, bueno, pues eso, que no he hecho absolutamente nada de provecho. Ya sé lo que os prometí y blablabla (no me puedo creer que os haya prometido un relato que luego no he escrito. Ahora me siento mal, pero os juro que no se me ocurría la fórmula mágica por la cual Papá Noel ganase la lotería y salvase al mundo). Haré penitencia, que le vamos a hacer.

Pero tranquis, que esto no es un post pletórico. Os traigo la reseña de una de todas las películas que tuvimos y tenemos este mes en cartelera, la de "Astérix y Obélix al servicio de su Majestad". ¿Que por qué esta y no otra? Pues oye, porque mira tú por donde ahora en todas partes (web, periódicos) los horarios están mal. No sabéis bien todo lo que puede llegar a fastidiar e inoportunar esto. Además, cuando tú vas a la taquilla, toda confiada, con tus amigos/as a la espera de entrar, y dices "Para la de Astérix, la de ahora a las seis". Y la chica gótica que está leyendo a G.R. Martin al otro lado del cristal te dice "Eso ha empezado a las cinco menos cuarto". Claro, como tú no estas para problemas logísticos (bueno, también es que yo necesito que me digan tres veces las cosas) pues dices "Sí, sí, vale, para esa película". Entonces la chica te tiene que soltar "Pero es que ya va por la mitad". Y ahí es cuando tu te quedas con cara de "he hecho el primo de una manera inigualable" y dices "¿Me permites un momentito para consultarlo con?...eh...sí, gracias...ahora vuelvo, jeje". Y tienes que dejar caer, como una bomba, en tu círculo de amistades: "Que no hay película. Que la página donde lo miré esta mal y bueno...siempre podemos ir a ver Amanecer". En realidad no podíamos ir a ver Amanecer, que el cine está a 6.70€ y no tengo yo ganas de gastarlo en vampiros.

¿Entendéis lo que os digo? Pues ya me ha pasado tres veces. El caso es que la última vez llegamos a tiempo, hechando unas carreras con el coche hasta el centro comercial. Claro, como era Nochebuena (tenéis razón, ¿a quién se le ocurre ir al cine en Nochebuena? ¿Dónde quedó el ambiente familiar?) apenas había nadie. Vale, pasemos a la valoración de la película...

Para ser la tercera película que se hace alrededor de los dos galos más famosos de la Galia (alias Francia), es la que más me ha gustado. Mezclan varios cómics, pero las historias encajan perfectamente, de manera que vamos siguiendo a los protagonistas en sus periplos. Y que voy a decir de los protagonistas...Astérix, aburrido de salvar a su mejor amigo; Obélix, que se enamora de la más firme de las nodrizas inglesas bretonas; Buentórax, el gentleman enviado por la reina para salvar su país  Gudurix, el joven galo cuyos planes de vida son living the vida loca; e Indigentix, el indio sin papiros que lleva el te a Bretaña como condimento al agua hervida. Vamos, a mi los personajes principales me parecieron maravillosos, y la película sin duda te hace reír o como menos sonreír  Las aventuras y las peleas están servidas, los romanos van a cuenta de la casa y Julio se ha decidido a escribir "La guerra de la Bretaña", aunque sea escribiendo una gran mentira que niega que alguna vez Astérix estuviera en Bretaña. 
Este es el cartel en francés.



La Bretaña que nos presentan es una mezcla muy lograda de los tópicos topiquísimos ingleses: el té de las cinco, el acento inglés, un gentleman nunca corre, todas las reglas de cortesía, lo poco sentimentales que son; y la visión más actual: un Londinium con los edificios clásicos y las cosas nuevas de este siglo. Es una mezcla de lo más homogénea que va de maravilla con la película. Lo único que no me cuadra es que hace la reina de Inglaterra allí, pero bueno, ya puestos a darle la vuelta a todo...Vamos, que le doy un 8. Os dejo todos los carteles que he encontrado y dos trailers diferentes que están muy bien. Bueno, esta tarde me toca ir a pedir entradas para "El Hobit", así que estad atentos a la reseña. By Carmen:D.

Pd: oye, me he leido un cómic de Astérix en Francés para el instituto y la verdad es que se entiende bastante bien;)


2 comentarios:

  1. Muy buena película, siempre me han encantado las versiones de Asterix y Obelix, leia de pequeño los comics, fui hace dos o tres años a ver al cine la película "al servicio de su majestad" y me reí mucho ;D ;) -Muy buena entrada
    sAlUdOs ;) y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  2. A mi también me emociona ver en película a los que siempre he seguido en cómic (son unos cómics maravillosos), y he quedado muy contenta con esta. A ver cuando hacen más así!!!^^

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!