domingo, 25 de noviembre de 2012

Cielos de mermelada.

Cielos de mermelada, dijeron. No se muy bien por qué. Tampoco sé que importancia puede tener eso respecto a cualquier cuestión que se pueda uno plantear. Y por lo mismo, no encuentro la importancia en el parecido que puedan tener un cuervo y un escritorio. El caso es que lo dijeron y aquí estamos. Valga la redundancia, tampoco sé por qué ni cómo hemos llegado hasta aquí. Me atrevo a fabular que no de una forma justa. Las cosas nunca pasan de una forma justa. Nunca llueve hacía arriba. A pesar de que si las matemáticas lo dicen, así será. Nunca es una palabra ridícula. Es la palabra más ridícula que podemos decir. Es más ridícula que cielos de mermelada. Nunca sirve para nombrar la eternidad. La eternidad no existe. ¿Por qué la nombramos?¿Por qué nos mentimos?

 Siempre está más malgastada por el uso y ya nadie la toma en serio. Decimos "nuestra amistad durará para siempre", y si te he visto no me acuerdo. No se si a estas alturas de la película a alguien le extraña. En cambio, nunca, menos usada en nuestra ilustre historia, esta empezando ahora a utilizarse de una forma abusiva. Deberíamos racionar el uso de nunca en nuestro léxico diario. Tan solo para no matarla a base de sacarle el significado con jeringuilla. Por su orgullo de palabra. Ya tiene bastante con ser usada para proverbios y derivados. Dejemos de decir "nunca más" pasará esto/haremos esto/acabaremos en esto...démonos cuenta de que no hemos llegado aquí de forma justa y punto.

Punto. ¿Punto y aparte o punto final? Yo resumiría el mundo con esa pregunta. Es aplicable a todos los casos e interesante para todas las personas. Al contrario que los cielos de mermelada. Y de nuevo, hemos usado tanto y de tantas formas estos dos términos que ya están moribundos, su reluciente coraza de palabra tirada por tierra gracias a machacarla. Si las nubes pueden ser nubes porque nosotros podemos ser nosotros, dejad a las palabras que sean palabras. No matarán a nadie.

Somos nosotros y hemos llegado hasta aquí gracias y por culpa de punto y aparte y punto y final. Somos nosotros gracias a punto y aparte, nos renovamos, crecemos, hacemos las cosas mejor...Hemos llegado hasta aquí por culpa de punto y final, por que todo tiene un final. Hay cosas que no tienen un punto y aparte, pero esta cualidad no es aplicada a nosotros. Para nosotros, todo un punto final va seguido de un punto y aparte, y todo punto y aparte va seguido de un punto y final. Es la serpiente que se come la cola.

La serpiente. ¿Verde o negra? ¿Somos todos serpientes? Con microscopio no, pero a simple vista sí. La mitad de nosotros somos serpientes y la otra mitad son lo que coman las serpientes. De cajón. Hasta que nos cambiemos los papeles. Sí, lo sé, resulta difícil querer y dejar de ser las serpientes. Por eso, cuando somos lo que comen las serpientes y nos sentimos serpientes, ese sentimiento saldrá disparado contra las serpientes cuando les toque ser lo que comen las serpientes. Como siempre, vaya. No, como siempre, no. Como nunca.

Tal vez no veáis nada claro aquí, a mi tampoco me salen las figurillas en 3D en los libros. Si os sirve de consuelo, he querido equipararme a cualquier de estos artistas abstractos que en sus cuadros no ves nada coherente, con las palabras. Benditas palabras. Me arriesgo a que ni yo entienda nada.
No será ni nunca ni siempre, ellos dijeron cielos de mermelada y no los entendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!