miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Yo, que maté de aburrimiento al bibliotecario"

Hola queridos/as lectores/as!!! Aunque últimamente he puesto varios relatos en los posts, esto de hoy es un relato que ya tiene 3 meses...más bien fue un regalo. Me tendréis oído hablar del bibliotecario del instituto, el chaval de 2ºBach. Bueno, pues como todos los chavales/as de 2ºBach, se fue y ahora los nuevos bibliotecarios, y no menos honoríficos, son los gemelos (personajes de los que ya me oiréis hablar más adelante este curso. Jo, esto está pareciendo "Manolito Gafotas", que solo me falta ponerme a hablar de mi familia, que a veces lo hago).
Total, que mírate tú que buena soy que le escribí un relato al Biblio para cuando se fue, y como le gustó ahora os lo pongo para que todos lo disfrutéis.


Yo, que maté de aburrimiento al Bibliotecario.

¿Qué puedo decir yo del Bibliotecario además de que no se llama Bibliotecario? Nada. Absolutamente nada. Por eso yo no soy la persona más indicada para estar escribiendo esto, pero como no se le conocen más relaciones y a falta de voluntad popular, se me ha encargado esta tarea. Me las apañaré para contar de lo poco que sé sobre él.
El Biblio era uno de esos que o te caían rematadamente bien o todo lo contrario. No había lugar intermedio. Todo el recreo sentado en la butaca de bibliotecario de la biblioteca. En esa silla forrada, con apoyos en los brazos e increíblemente cómoda. ¿Por qué era él el que estaba sentado allí, en ese lugar reservado para profesores que ningún alumno ha tenido aún el placer de disfrutar? ¿Por qué él y no yo? Tal vez la respuesta ha esta duda que ha atormentado a la humanidad es que ya estaba ahí cuando llegué al instituto. Nunca supe de cómo llegó a poseer tan destacado puesto.
Desde luego, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad (como dijo el tío de Spiderman), y supongo que tampoco sería gracioso pasarse todo el curso encerrado entre cuatro paredes, casado con el registro de libros de la biblioteca. Como mínimo debería salir al patio 7 días en todo el curso para no coger ese color de piel pálido, y los efectos secundarios (falta de la pequeña pero significativo barba de los chavales de su edad).
Lo cierto es que el Biblio, con ese gesto suyo de paz y tranquilidad que te resulta tan falso hoy en día, viene a ser como el Padrino de la biblioteca. Sí, sonará maquiavélico, pero es la pura verdad. Si un día viniera con un traje blanco de mafioso, un puro y una funda de violín que no contiene un violín sino algo que te deja más agujereado que un colador, sentado en el trono que preside la biblioteca, todos diríamos que es el Padrino en persona (¿Cuánto pagarían por ver al Biblio así en las fiestas del instituto?). Y es que realmente es el Padrino, al ser el mayor, de la gentuza de poca monta, atacada del mayor y más peligroso vicio que se puede tener hoy en día: la rareza. Lo mires por donde lo mires, todos los que pasamos absolutamente todo el curso (menos los 7 días reglamentarios) en la biblioteca, ya se leyendo, dibujando o cantando; es porque algo raro tenemos. Por lo menos a los ojos de los demás. Creo que en el Padre Isla somos una de las mejores “mafias raras” de todo León.  Solo con los gemelos siameses, futuros padrinos de la biblioteca y conocidos por su velocidad para devorar libros (se rumorea que es de 3 pág. / min.) y yo misma en la plantilla, sembramos el terror en León y los alrededores en 100km. a la redonda. No sé, igual somos de los X- Men y no lo sabíamos.

Y no os lo perdáis: al Biblio no le gusta leer. Cuando me lo dijo tardé en caer en la paranoia de la cosa. Es el Bibliotecario requeteoficial, condenado a unir su vida con la de la biblioteca, y no le gusta leer. Esto invita a otra reflexión: ¿Por qué se hizo bibliotecario el Bibliotecario? ¿Le apuntaron con una pistola en la nuca y le obligaron a vender su alma para que pasara a Bachillerato? Es un enigma que dormirá con nosotros en la noche de los tiempos. Este chaval no se queda corto, también toca el piano, escribe poesía, hace tareas de voluntariado (eso lo descubrí cotilleando en su archivador) y es bibliotecario (pero no le gusta leer, no hay que olvidar ese dato).
Otro de los rasgos característicos de este inusual espécimen morador del instituto es, junto con la ausencia de barba, es la pasada de coleta que tiene. Solo él y otro amigo suyo tienen coleta en todo el instituto. Le llega, como poco, hasta la cintura. Cuando vamos a que nos reseñe algún libro a la biblioteca, nos ponemos la coleta como si fuera un bigote o una mecha. El pobre Biblio no puede hacer nada por impedirlo. Además, sus meriendas son de lo mejor. Mientras hablas con él le puedes robar un trozo de su sándwich de Nocilla con Pan Bimbo, o quitarle el baticao de chocolate marca Leche Pascual.
Por eso cuando me dijeron que el Biblio había muerto, asesinado, no me lo creí. ¿Quién iba a querer matar al Biblio, al inocente Biblio? No estaba metido en ningún asunto sucio, eso por supuesto. ¿Qué pasó entonces? El asesinato de un alumno en el Padre Isla fue pasto de especulaciones y cotilleos en los periódicos, desde locales como nacionales, durante varias semanas. <<Estudiante muere asesinado en León>>, <<Matan a un joven en Castilla y León>> o << Hoy, en la Nave del Misterio, investigaremos la muerte de un extraño ser, mitad bibliotecario, mitad joven.>> eran algunos de los titulares que se podían leer. El instituto se llenó de conmoción y sospechas, la policía no tardó en iniciar sus pesquisas. Averiguó que el Biblio iba a 2º de Bachillerato y que se iba a marchara a la Universidad a estudiar Ciencias, ya que tampoco le gustaban las Letras. Cesaría de su cargo de bibliotecario en las últimas semanas de mayo. Pero todo fue en vano, no encontraron ningún indicio que les condujera al asesino.
Por eso, queridos señores, hoy aquí, en este juzgado, me decido a confesar. ¡ YO LO MATÉ ¡ Sí, yo, harta de él, de que el Bibliotecario se tuviera que ir a la Universidad y no volver a molestarle en la biblioteca. Yo, que lo maté obligándole a escuchar cinco horas seguidas el disco con las lecciones del Teorema de Pitágoras y Tales de Mileto. Yo, que acto seguido le corté la maldita coleta y la encerré en la vitrina de libros juveniles. Yo, que me reí de mi crimen, satisfecha de que el bibliotecario no pudiera abandonar su cargo de bibliotecario. !!!Yo lo maté señor juez¡¡¡ ¿Querían una declaración que les ayudase? ¡Pues han encontrado al asesino¡

Y todo porque quería despedirme de él como se merecía. Sí, la cárcel, ya voy…Si tan solo le hubiera escrito uno de mis relatos…si señora psicóloga, un momento por favor…Ahora estaría vivo y podría desearle que aprobara la carrera y le fuera bien en la vida…no rueda de prensa, no, no quiero flashes…Podría agradecerle todo lo que me aguantó…

…si estuviera vivo…

¿FIN?

10 comentarios:

  1. no pudes escribir mejor, Carmen... ¡si a mí me escribiesen una historia así (o yo lograse escribir una, lo cual es imposible, nunca estaré a ese nivelazo) nunca dejaría de leerla!

    you are the best!

    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, cómo eres Esther...no es para tanto;) Ni tengo tanto nivelazo ni I'm the best. Además si yo fuera la única "the best" cargaría con un trauma horrible llamado soledad en mi propio gremio, con el que no estoy dispuesta a cargar. Por ello, habiendo mucha gente que, únicamente, escribe, no estamos solos y además aprendemos unos de otros. Así que ya sabéis, todos a escribir n_n.
      Pd: lo que pone que se ha eliminado, lo hice yo pero escribí algo mal y lo he vuelto a escribir bien aquí.

      Eliminar
  2. By Carmen:d21/9/12 15:31

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Carmen redactas genial, yo estoy escrbiendo un libro.
    P.D:¿Qué tal estas? hace casi un mes que no nos vemos.






    Irene. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ireeeeneeee!!! Tú por aquí? (Nos es de extrañar porque os dije a todos que MIRASEIS MI BLOG). Genial por lo del libro, la literatura nunca trae nada malo. Estoy bien, tirando, normal. Bueno, tampoco me preocupa mucho como esté yo, sino como está el mundo, que es lo importante, no?...*ganas de volverme al campamento*

      Eliminar
  4. ¡Caaaaarmen! Estás rematadamente mal. (Traducción: tienes una imaginación que ya quisiera yo para mí jajaja) entre esta entrada y la de los superhéroes me has dejado KO, en serio cada vez te superas ^^ por cierto: qué penita que ya no podamos disfrutar de la presencia de este gran señor como es el bibliotecario en el Padre Isla jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que estoy mal ya me lo dijeron en el psicólogo del instituto el año pasado, no se si te acuerdas. Pero como dijo el padre de Alicia en el Pais de las Maravillas, "las mejores personas que conozco están locas".
      Pues entre tú y Esther me habéis subido los ánimos, porque después de no haber pegado palo al agua en verano ya pensaba que las palabras no fluirían igual por el boli de la suerte (que lo he rescatado y le he puesto un carga nueva de estas de Inoxcrom).
      A propósito, ya acabé "Sin tiempo para soñar". A al altura de Jordi, of course, PERO ESTOY SUPERSEGURA DE QUE TÚ LO ESCRIBIRÍAS MEJOR, QUE TAMPOCO TE QUEDAS CORTA EN ESTAR REMATADAMENTE MAL^^)
      *Infinitamente feliz hablando con mis lectores/as*

      Eliminar
  5. Yupii, el boli de la suerte ha vuelto :))
    ¿¡Yo escribirlo mejor!? Ja,ja,ja. Si te dijera que sólo he conseguido escribir cuatro líneas en todo el verano seguramente cambiarías de opinión :P últimamente lo de estar rematadamente mal para mí está bajo mínimos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también celebro la resurrección del boli de la suerte n_n. Sabes, no lo puedes negar, que cuando le pillas el tranquillo te mueves como pez en el agua por estos mundo de La Pluma. Y qué te creías, que yo he escrito más en el verano? Si te contara...me avergüenza decir que cuando me ponía a ello los extraterrestres, a través de la televisión, me controlaban el coco y me quedaba absorta....He fallado a mi misión en el universo de no ser absorvida por la TV. Ahora mi dharma se perderá en la rueda de la reencarnación y no podré reencarnar en pato....noooooooooo, por quéeeeee.....yo quería ser un patooooo;)
      *Ida de la azotea forever*

      Eliminar
  6. Jajajajajajajajajajjja en serio, Carmen, ya sé que no viene a cuento, pero: ¡¡¡TE ECHO DE MENOOOS!!! Es que tus idas de olla alegran el día, paisana mía (y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado) xD
    Yo, la verdad, no se ni qué quiero ser en esta vida... Cómo para pensar en otras! XD

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!