sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Quién dijo miedo a la vuelta al instituto?

Hola queridos/as lectores/as!!! Bueno, después de haberos abandonado durante una no entera semana, aquí estoy, igual, solo que ahora sé algo más de mi destino en los próximos.....6 meses. Quiero decir que estos días empecé (menudo egoísmo, empezamos) el instituto y nos enteramos de en qué clase íbamos, nuestros compañeros, clases, profesores y horarios....simples trivialidades por las que el colectivo adolescente estudiantil (en el que me hallo actualmente) ha llegado a sufrir ansiedad y pesadillas (verídico del todo, llevo dos días soñado que voy a mirar las listas y estoy en 3ºA, que estoy con toda la gente con la que no quiero estar y me pongo a gritar como en ese cuadro de "El grito" y todo a mi alrededor se vuelve de colores pastel y fosforito, como en la psicodelia,  y me caigo por un vacío interminable. Muy subjetivo, no?).

Vaya, que ahí os va un relato; o un hecho normalillo literalizado, como queráis.

Anatomía de la primera mañana.

Maldito despertador. Por un día que tengo ganas de dormir la mañana....bueno vamos allá. Podría ser peor, podría no haber sonado. Persiana arriba, ventana abierta, cortinas corridas, zapatillas....genial, hoy hay cereales. A ver si la próxima vez cambiamos un poco, porque ya estoy de estos hasta las narices. Los quiero de maiz inflado. Por fin acaba el microondas. Y eso que ya está patata, que después de que indique 0 se pasa otros veinte segundo más. Así estará bien. ¿Qué tal vamos de tiempo? Me sobra. Último día....que ganas de celebrarlo quedándome a ver cualquier cosa de la tele hasta la hora. Total, la mayoría de las tareas ya las tengo hechas...

No ha sido mala idea eso de celebrar el último día, la peli estaba bien pero era muy infantil. Bah, voy a concentrarme en esto. Pufff, que nerrrrvios. Después de las pesadillas de 3ºA, ya no sé que esperarme. Bien, todo perfecto, llaves, sobras de la paga y Patata. No se si al movil le molestará que le llame Patata, pero después de dos años de sufrida vida se lo merece. Vaya si se lo merece, sobre todo después de pasar una noche en el pueblo olvidado afuera. ¡Y la tormenta que cayó! Fue un milagro que quedara intacto...jejeje. Bien, ya pensaba que el ascensor no se iba a abrir nunca. Ya están todos los de mi curso por la calle. No, si todavía llegamos tarde. ¿Peró bajará algún día esta niña? Ya se que exagero, pero estoy de un nerviosismo....ah, ahí está.<<Hola Elisenda>> Pobre Elisa, un día se hartará de que la llame así. Otra como Patata. ¡Agggg...ahí va esa!. Que mal me cae. Bueno, yo a lo mio. Pues si Elisenda está nerviosa, no lo parece...¿Cómo, qué a quién hay que esperar? Ah, vale, no problem....

Son casi y cuarto y aún no ha aparecido. Hemos hecho bien yendo ya para el instituto. Bueno, supongo que la encontraremos donde las listas. Yo apuesto por Fredi en Gimnasia. Que ganas de decirle: "Alfredo, my friend, que bien lo vamos a pasar otro curso más". Y luego es cuando me caen las primeras copias. Será un momento inolvidable. Para Mates...tengo un mal presentimiento.
Ay madre, que ya estamos entrando. Después de dos meses me parece increíble. Bueno, de momento tengo buen humor. Pero ya me está dando urticaria viendo a todos esos. Se creen los mejores y los únicos, y los demás son invisibles o solo están para que se metan con ellos. Imbéciles más integrales que el pan....Mira, ahí está el de pueblo. Qué bien nos lo pasamos todos en Barcelona. Ojalá que estuviéramos en la misma clase.
Jo, cuanta gente hay. Menos mal que me he ido acostumbrando a esto, porque el año pasado, el ver a todos tan de repente, después de que esperaba no volver, me causó un choque psicológico...En fin. Todos juntos en pandilla van mejor, eh? Y ese sigue solo. Ah, pero qué bien reencontrarse con algunos. ¿Cómo? ¿El de pueblo, Elisenda y yo en la misma clase? ¿Y El Noticias? Ja, no me lo creo. ¡Sí! Sí, sí que lo pone. Ahhhhhhhhhhh.
Espera, espera, quieto parao. ¿Quiénes son los otros? ¿Esos? Será una broma, ya los he visto bastante en el colegio. No, los imbéciles integrales no, por favor, a mi no......

Comedia de clase B. Eso me parece a veces la vida. Pero bueno, seamos optimistas. No se como puedo decir eso. No en este sitio. Con lo bien que estábamos ahí atrás. Lo que sí ha sido suerte es que Elisenda y yo vayamos seguidas en la lista...¡nos toca sentarnos juntas! Ya, pero eso de sentarnos en el primer pupitre de la tercera fila...para ver el encerado tengo que dejarme las cervicales en el intento. Y cuando me canse e intente mirar al frente el profe va a pensar que no estoy haciendo caso. Qué poblemón. Bueno, da igual. ¿QUÉEEEEEEEE? Noooooooooo, La Tagarro nooooo, piedaaaaaad. A mi no, no quiero, es malvada...da miedo. Seguro que me catea en el primer tema. Además Mates a primera el lunes...eso es un suicidio colectivo. Ya dije que tenía un mal presentimiento....y no soy la única, los de atrás ya han dicho que se verán en septiembre otro año más. Menos mal, a Fredi en Gimnasia. Y la de Lengua no está mal. Seguro que el nuevo de Dibujo es de lo más antipático....

No estuvo mal el recreo. ¿Qué hay ahora? Ah, sí, Dibujo. Seguro que tengo razón con el Bruno ese.
Pues ya tarda en llegar el profe. ¿Y quién será el tipo ese? Me parece que es de Bachillerato. ¿Y por qué va a la silla del profesor? ¡Ah, cómo, que es el profesor! ¿Jimi? ¿Cómo que Jimi? ¡ Aquí pone Bruno! ¿Sustituto ya? Jo, cualquiera lo diría. Con esos vaqueros, las botas de fútbol y la camiseta de Nirvana...la barba de chivo y rapado al 1...parece salido del relato mio ese, "El milagro"....

Clavao, es clavao al de "El milagro". ¡Qué cara de asombro y sorpresa pusieron todos! Y los chicos de detrás se reían a más no poder. Dibujo va a ser la asignatura favorita de muchos. Pero, como dijo el profe: <<Lo que se dice en la clase de Jimi, se queda en la clase de Jimi, capichi?>> Solo por esto, ha valido la pena venir a clase. Y ahora Tecno. Me parece que a este le llaman el Mario Bros. No me extraña, con ese bigote. Puff...que serio. <<...les pondré un parte y la jefatura de estudios de este instituto tomará las medidas pertinentes y oportunas. Si les parece, vamos a comenzar la clase. No me interrumpan, solo callen y escuchen>>. ¿Qué había dicho Jimi? <<No os voy a poner partes, directamente os saco al pasillo y os crujo. Si os pillo con el móvil en clase después de daros un aviso, os lo cogeré y leeré en alto un par de "privados" o cualquier cosa con tal de dejaros en ridículo delante de todos. No me hagáis explotar que aunque soy zurdo para escribir, soy diestro para los golpes.>> Eso estuvo genial. Después de todo, creo que el curso no va a estar tan mal...no, no tan mal.

                                                                 PUNTO FINAL.

2 comentarios:

  1. ¡Caaaaarmen! ¿El tal Jimi ese es de verdad? ¡Porque me he enamorao de él! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Ahí está el kit de la cuestión: ES DE VERDAD. Hoy he vuelto a tener clase con él....es la monda lironda. Gente de las otras clases, no sabéis lo que os perdéis:P.
      A ver si mañana te pillo por el instituto y te doy el regalo de una vez, que eres más escurridiza que...que...que...¿un pez^^?

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!