jueves, 6 de septiembre de 2012

"Intocable"

Hola queridos/as lectores/as!!! Como veis, me ha dado por continuar haciendo reseñas de estrenos de películas de este año. No es por aburriros, sino que tiene un explicación muy fácil: en el videoclub más cercano a mi casa han puesto una oferta que es que si te llevas los dos estrenos de la semana te sale por el precio de un, o algo así, pero lo que está claro es el ahora monetario. Claro, hay que aprovecharse de esta jugosa oferta.
"Intouchables", como sería más correcto llamarla, según su título francés, ha sido la segunda película más taquillera de Francia, y el 52% de los simpáticos franchutes la consideran el evento cultural del 2011.Basada en hechos reales y completamente francesa, es una comedia dramática que cuenta la relación entre Philippe, un tetrapléjico rico, y Driss, un joven senegalés de los barrios bajos de París. Aparentemente muy diferentes, cuando estos dos personajes se encuentran, uno buscando a un asistente personal que no le tratase como a un enfermo y otro a alguien que le firmase un papel para volver a cobrar el paro; entablan una amistad que les hará ir descubriendo nuevos horizontes.
Tiene momentos para sendas carcajadas, y otros más dramáticos; pero siempre acompañado por una fantástica BSO, y una melodía de piano que nos narra las escenas sin necesidad de palabras. La película va avanzando, con problemas en la vida de los dos. Driss tiene que encargarse de su hermano pequeño, al que la policía ha cogido con droga, y ayudar tía. Philippe tiene que encargarse de su hija adolescente (que me expliquen porque todas las adolescentes tienen que ser imbéciles integrales) y de Elèanore, una mujer de Dunkerque con la que mantiene correspondencia pero que no se atreve a conocer por temor a que le sorprenda el hecho de que sea tetrapléjico.
Tiene buen ritmo, buenos planos, buena música, hay historia para todos los gustos, es divertida pero también nos hace reflexionar sobre las caras de la vida...solo le veo un defecto: que no la hayamos hecho en España (lo cual no me extraña nada, la verdad, porque esas cándidas historias aquí no pasan, directamente harían caminar al tetrapléjico, porque claro, no sería rico).
Tiene que estar bien, porque recuerdo muchas veces mirar la cartelera de cines (bueno, eso era antes, ahora no la puedo mirar porque sería tentar a mi pequeño bolsillo, tal y como están los precios... vergüenza debería de darles) y verla durante semanas y semanas ahí. Una buena experiencia. Ademásn, han ganado 26 veces más lo que han invertido en el presupuesto de la película. La mañana siguiente de haberla visto me la tragué integralmente en francés, por este rollo de familiarizarte con la pronunciación y tal...no por hacer la pelota a nadie, conste :P.

Os dejo lo de siempre, el cartel y el trailer. By Carmen:D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!