sábado, 2 de junio de 2012

Pildoras microliterarias.

Hola queridos lectores!!! Acabo de estar en el blog de Carlos Varela (Libros en mi memoria, blog que recomiendo encarecidamente), viendo su último post en el que ha decidido "dormir" su blog hasta el 1 de julio.....no se que narices me impide a mi hacer lo mismo...¡pero me encanta escribir en el blog!
Además, hoy estoy feliz a pesar de ese maldito calor que nos aplasta contra el más caliente aún suelo en todas partes. Pero, sorpresa, ahora le da por caer una tormenta. Está empezando a llover en la ventana que tengo al lado...que mal, hoy tenía guerra de globos de agua. Volviendo al tema, os he traido una cosa nueva, perteneciente a ese archivo de microrelatos 2011-2012. En concreto es un híbrido: microrelato en el que yo (escrito en color verde) y mi compañera de pupitre otras veces nombrada, Blanca (en color morado) escribimos algo raro que se nos ocurrió en alguna clase (seguro). Dejaré que volváis a un 5 de marzo del 2012, cuando esta historia salió de mi boli de la suerte, uno de "Un juguete, una ilusión" que ahora está en el cielo de los bolis de la suerte.

Acto I:
El diablo, en su reino hoy y siempre llamado infierno, baila alegremente un charlestón. Arriba, en la morada de los vivos, el furor de este baile recorre las más atrevidas salas de fiestas de París. Corren los años 20. Los locos años 20.
El diablo, que no es ajeno a las nuevas corrientes de baile, baila alegremente un charlestón. Sus largos bigotes negros se mueves al son de la música que tocan los esqueletos. También sus retorcidos cuernos de cabra montesa ondean, siguiendo los remolinos de fuego que sale de las calderas. El diablo no para de mover sus patas de cabra, acabadas en largas pezuñas negras. A un lado, al otro. Ahora arriba, ahora abajo...El diablo baila el charlestón en el infierno.


Se lo había puesto difícil. Sí, su compañera Carmen se lo había puesto muy difícil. ¿Cómo iba ella a seguir una historia tan difícil? No era que no creyese en el diablo; creía en Dios, por consiguiente, creía en el diablo. 
Lo principal para escribir es saber cómo son los personajes. ¿Y cómo es el diablo? Bien, pues el diablo es malo, muy malo...Y también viejo; ya sabéis:<<más sabe el diablo...>>. Entonces, si el diablo es viejo, bien podría existir ya en los años 20...Y al diablo, como a cualquier otra persona, le puede gustar bailar. Si existía en los años 20 y le gustaba bailar, bien podría bailar un charlestón. Si, con toda seguridad, el diablo bailaba el los años 20, bailaba un charlestón. ¿Y cómo se baila el charlestón? El charlestón se baila en pareja.


Muchos agradecimientos a Blanca por hacerme caso cuando le pedí que continuara la historia. Me chifla como escribe Blanca, de verdad ^^). Pero, ¿sabéis en qué estaba pensando cuando escribí mi parte? En la película de 4 minutos 24 segundos de George Melies que ví, "Cake-Walk infernal". Más que nada la vi por la película que se estrenó, "La invención de Hugo" que hablaba del creador de las primeras películas en 1902, George Mélies. Hice una reseña de la entrada, si la quieres ver, querido lector, clica aquí. El cake-walk era un nuevo baile un poco más antiguo que el charleston, pero para que le pongáis música al micro-relato os dejo la mini-película de Mélies. Es muy buena. Todo dicho, saludos mundo, By Carmen :D.

9 comentarios:

  1. ¡Carmen! Ay qué bien, en serio, me encanta que hayas subido el relato este tan raro jaja del relato, la verdad, no tengo nada que comentar, que ya lo tengo bastante leído y releído xDD
    Primera cosa: ¡tu super boli de la suerte, cómo lo echo de menos! La de relatos que escribí yo con él.. Jaja
    Segunda cosa: si, fue durante una clase en la que yo me encontraba algo callada (cosa, para los que no me conozcáis, muy muy muy rara para mi) y tú quisiste sacarme una sonrisa. Bien, pues quiero darte las gracias por soportarme toditos los días y encima haberme taaan súper amenas las mañanas con nuestras variopintas conversaciones (para los que nunca las hayáis escuchado: pueden ir desde política, pasando por algo de literatura, hasta el último delito cometido por algún compañero xd).
    Y tercera cosa: tengo que conectarme desde el ordenador pero ya. Tengo que ver el video! :)
    Ah, y otra cosa: perdóname por este comentario tan estúpido, pero es que me aburro. ¿Se nota? XDD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/12 09:42

    Ese mágico boli de un juguete, una ilusión pone en línea los torcidos renglones de la imaginación.
    Yo tengo uno de color blanco y me hace feliz escribir con él. Gracias por compartir ideas. Luis.

    ResponderEliminar
  3. By Carmen :D3/6/12 18:09

    Guau!! Que pasada, un anónimo al que no conozco de verdad. Muchas gracias por manifestarte en mi blog y encantada de compartir ideas. Sigue pasandote por aquí :P.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo II4/6/12 16:26

    Felicidades por las 7.000 visitas, Carmen (bueno, y al resto de visitantes habituales) !!

    ResponderEliminar
  5. By Carmen :D6/6/12 15:51

    Pues es verdad. Ni me había dado cuenta de que ya hay 7000 (y subiendo). Cuando llegue a 10000 si que será para emocionarse. Pero, querido Anónimo II, lo que de verdad me gustaría tener en mayor cantidad es seguidores....lástima, pero los anónimos también estan genial =).

    ResponderEliminar
  6. Bueno... soy el anonimo del 3 de junio y te agradezco el cumplido!! jejeje
    Me llamó la atención historia del boli de un juguete, una ilusión y como soy un enamorado de esa campaña que es capaz de hacer reir a niños que no tienen ninguna razón para hacerlo, escribí lo que viste.
    Gracias por tu sensibilidad y, deduzco, por la de todos tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, esto es increíble, un Anónimo de verdad y que p'ancima VUELVE. Eso es interesante....Sí, esa campaña está muy bien, pero supongo que estará mejor ser voluntario para llevar los juguetes a la otra punta del mundo...a esa gente también hay que reconocerles el trabajo!! ^^.
      De nada por mi sensibilidad.

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias por mencionarme en tu blog!
    La verdad es que hacía un poco que no te visitaba y ya veo que ahora estás sola y has mejorado MUCHO. El blog ya no tenía la apariencia de antes (a ver, no era mala, pero es mejor esta) y he caminado por las secciones que tienes y la verdad es que son muy originales.
    Te leo.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh! Genial, fantástico, mi blog le gusta a un "pofesional" del tema...Qué alegría! Sí, yo también creo que esto ha mejorado mucho, y espero que siga haciéndolo. La verdad, me lo estoy pasando en grande con este blog, con un pequeño lugarcito en blogger y con unos pequeños pero increíblemente fieles lectores/as...*Very happy*^^.

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!